Amanece tras el
terremoto en Lorca, donde entre
20.000 y 30.000 personas han pasado la noche fuera de sus casas tras el doble seísmo que ha causado la muerte de ocho personas en la localidad murciana, según ha confirmado su alcalde. Los equipos de emergencia asisten a los evacuados y se preparan para trabajar entre los escombros, aunque en principio no se ha informado de ningún desparecido.
Un equipo de arquitectos y arqueólogos revisa la estructura de los algunos de los edificios históricos para saber las consecuencias que sobre el patrimonio cultural ha tenido el temblor, por el que han muerto 8 personas, dos de ellas mujeres embarazadas, tal y como ha confirmado el Gobierno de Murcia.
De madrugada, las ambulancias seguían con el traslado de pacientes a diferentes centros sanitarios de Murcia. Según el Gobierno autonómico, se ha atendido a
167 heridos, tres de ellos de gravedad que han sido ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca de la capital -el comunicado habla de más de 400 traslados, aunque no precisa si son heridos en el terremoto o pacientes ingresados previamente-.
Miles de personas han intentado conciliar el sueño fuera de sus casas, muchos a la intemperie o en vehículos. Según ha declarado a Radio Nacional un vecino,
equipos de Cruz Roja están pasando coche por coche para repartir mantas.